LOCALES | Emiliano Vargas Aignasse | Estacionamiento | Tucumán

Emiliano Vargas Aignasse: "Viene una etapa para definir la medida cautelar"

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, abordó en LV12 el tema del Estacionamiento Medido, tras el fallo que emitió la Justicia para suspender el servicio.

A partir de un recurso de amparo presentado por Fodecus, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo emitió una resolución suspendiendo provisoriamente el sistema de Estacionamiento Medido que rige en San Miguel de Tucumán, el concejal Emiliano Vargas Aignasse, expuso su opinión y destacó esta medida antes de "llegar al final de la cuestión".

Las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tienen un plazo de 48 horas para enviar toda la documentación referida a la concesión del servicio de estacionamiento medido: desde la ordenanza que le da origen, hasta el decreto reglamentario, pasando por el expediente de llamado a licitación.

"Nosotros hemos sido muy serios a la hora de plantear el pedido que le hicimos al intendente de la Capital para que declare la nulidad del Estacionamiento Medido, entendiendo que había elementos que se dieron a conocer a partir de una investigación, sobre el pliego de que la empresa no podía estar concursada", agregó.

El edil resaltó que tras el fallo de la justicia, "viene una etapa para definir la medida cautelar para tratar el fondo del asunto. Yo planteé en la sesión que al estar judicializado y solicitarle al intendente que revise la documentación, está el fiscal Hernán Colombres, quien hace un dictamen y adjunta un levantamiento del concurso con fecha mayo de 2022 cuando la empresa se presentó en julio de 2021, y en la adjudicación anterior al levantamiento del concurso. Era muy evidente".

image.png
Emiliano Vargas Aignasse habló de la suspensión del Estacionamiento medido.

Emiliano Vargas Aignasse habló de la suspensión del Estacionamiento medido.

Vargas Aignasse aseguró que de "resolverse de forma definitiva el fondo del asunto, el Concejo Deliberante irá viendo en cuanto a responsabilidades, pero no hay que adelantarse".

El dictamen fiscal municipal y el aval del intendente, "pone al municipio en sus responsabilidades cuando falle la cuestión de fondo para que defina que el contrato es nulo. Hay que seguir trabajando, avanzar con otros proyectos y que siga el camino judicial pertinente", cerró.

Dejá tu comentario