GOB AGO (Salud)-(2).gif
DEPORTES | Emmanuel Lucenti | Tokio 2020 | judo

El tucumano Emmanuel Lucenti fue eliminado en su debut

Emmanuel Lucenti cayó por ippon ante el búlgaro Ivaylo Ivanov en dieciseisavos de final del torneo de judo masculino de menos de 81kg en Tokio 2020.

En el Nippon Budokan, Emmanuel Lucenti realizó su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó por ippon ante el búlgaro Ivaylo Ivanov en el marco de los dieciseisavos de final del torneo de judo masculino de menos de 81kg.

Luego del combate, el tucumano confesó: "No entiendo nada. Prefería haberme fundido 10 minutos, antes que perder así. No lo tenía en los planes. No lo vi. No pensé que me iba a atacar tan rápido, esperaba otra cosa. Sabía que se metía abajo, pero no con esos agarres. Me deja desconcertado y muy bajoneado. Me duele mi honor, mi orgullo, muy duro. No me deja hacer un análisis muy completo".

https://twitter.com/mundialdefondo/status/1419867057689178112

En segundo orden, Lucenti reclamó ayuda para los entrenamientos: "Para venir a un Juego Olímpico necesito estar en el tour, no puedo entrenar en Tucumán. Aprovéchenme un poco más. Qué hubiese pasado si hubiese tenido un poco más de entrenamiento".

"Quiero pedirle disculpas a todos, al judo, a mi provincia. A veces se gana, a veces se pierde. Pero no me gusta. Ahora quiero pensar en qué voy a ser más útil para mi familia y para el judo", sentenció al final sobre su futuro.

El argentino, de 36 años, accedió de manera directa a la actual instancia del certamen e intentaba lograr un triunfo para clasificar hacia la siguiente fase y medirse con el vencedor del duelo entre el vanuatuense Hugo Cumbo y el uzbeko Sharofiddin Boltaboev. Con anterioridad, compitió en Pekín 2008 (21º), Londres 2012 (7º) y Río de Janeiro 2016 (9º).

Lucenti consiguió un lugar en Tokio 2020 después de haber superado una lesión lumbar, que puso en riesgo su ingreso al evento internacional y que ocasionó que perdiera a la mayor parte de sus patrocinadores. Pese a los inconvenientes, obtuvo el pasaje para la competencia por ubicarse en el puesto 46 de la Federación Internacional de Judo (IJF).

FUENTE: Bola Vip - MDZOL

Dejá tu comentario