ECONOMIA | empleadas domésticas | salarios | Trabajo

Definirán un nuevo salario mínimo para empleadas domésticas

Tras los incrementos que finalizaron en junio, este mes volverá a reunirse la Comisión de Trabajo en Casas Particulares para encarar alzas del segundo semestre.

El Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a una revisión de salarios de empleadas domésticas para este martes 25 de julio a las 11:00, para evaluar el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector.

El último aumento fue del 27%, pactado en marzo, y se abonó en tres cuotas. Se estima que de la revisión saldrán nuevos incrementos desde julio inclusive (que se cobra en agosto) al menos hasta fines de septiembre y que estén en torno a lo pactado en el Consejo del Salario Mínimo, que estableció subas de 34% en tres tramos para los haberes básicos que impactan en más de 4 millones de personas e impacta en el sector no registrado de la economía.

La comisión nacional de Casas Particulares está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.

image.png

Empleadas domésticas: cuánto cobraron en julio 2023

Quienes tengan sus haberes mensuales, cobraron en los primeros días de julio sus sueldos con aumento del 6%, según la siguiente tabla:

Supervisores con retiro: $116.966;

Supervisores sin retiro: $130.287;

Personal para tareas específicas con retiro: $108.668;

Personal para tareas específicas sin retiro: $120.966;

Caseros: $106.023;

Asistencia y cuidado de personas con retiro: $106.023;

Asistencia y cuidado de personas sin retiro: $118.151,50;

Personal para tareas generales con retiro: $95.345,50;

Personal para tareas generales sin retiro: $106.023.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario