Unos 26 emprendedores de la Economía Social, apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social, exhiben y comercializan sus productos en la Expo Tucumán 2016 que se realiza en la Sociedad Rural. Divididos en 20 stands y en turnos rotativos, forman parte del espacio principal que el Gobierno de Tucumán sostiene en la muestra.
En ese marco, la cartera que conduce Gabriel Yedlin, instaló diversos stands en la muestra, donde los emprendedores dan a conocer y venden sus productos. Artesanías en cuero, lana, tejido, bijouterie y producción de miel son algunas de las propuestas que presenta el espacio del Ministerio.
Al respecto, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, expresó que “estoy feliz por el trabajo que llevan adelante y queremos difundir esta actividad tan noble que tiene que ver con emprendimientos que venimos apoyando desde las áreas de Microcrédito y de Economía Social del Ministerio y la diversidad y calidad de producciones hacen que sea un punto muy bueno en esta exposición”.
Además, agregó: “Fortaleciendo la economía social, el autoempleo y generando trabajo genuino estamos ayudando a que esta vinculación de la economía social sea un círculo virtuoso y se expanda la posibilidad de trabajar así”.
“Esto va viento en popa; hace varios años que estamos en el emprendimiento y tenemos este empuje que necesitamos para sacar la producción gracias a la Banca de Microcrédito. Esta es una oportunidad muy importante que nos conecta porque es una muestra rural y agropecuaria y nos da la posibilidad de que la gente nos conozca”, afirmó Marisol Cantela, de mieles La Madrid Natural.
Por su parte, Marcela Juárez, del emprendimiento Tafí Rústico, aseguró que “es maravilloso poder estar en la Expo para que la gente vea nuestros productos y mantenga el contacto con el trabajo que hacemos a nivel artesanal”.