LOCALES | empresa 9 de Julio | empleados | empresa

Empresa 9 de Julio: dictaron la conciliación obligatoria

Tras el reclamo de los empleados y posterior quite de colaboración, se dictó una conciliación obligatoria para solucionar el conflicto entre ambas partes.

El principal reclamo que hicieron los empleados de la empresa 9 de Julio es que la misma se niega a pagar los días de aislamiento por diagnóstico clínico de casos confirmados de Covid-19. También pusieron sobre la mesa el incumplimiento en las normas de higiene y seguridad, en el acondicionamiento de los camiones y sanitización de los mismos, entre otros reclamos.

image.png

Además, se informó que hay empleados que están yendo a trabajar con diagnóstico positivo, ante el temor por la falta de pago de los días de ausencia por parte de la Empresa 9 de Julio. Tras la presentación realizada a la empresa y posterior falta de respuestas, los empleados decidieron hacer un quite de colaboración en un solo turno, lo que afectó la actividad de los camiones recolectores de residuos de la ciudad.

Conciliación obligatoria

Después de la medida de los empleados, apoyados por el Sindicato de Camioneros, la Secretaría de Trabajo pudo mediar y la audiencia fue notificada a las partes, que acataron la resolución donde se dictó la conciliación obligatoria. La misma tiene un plazo de 15 días más cinco días hábiles. En ese lapso se tratará de solucionar el conflicto.

Dejá tu comentario