ECONOMIA | Empresa | Trabajadores | planta

Coronavirus: Clausuran una empresa de tapas de empanadas

La medida fue adoptada tras detectarse 13 casos positivos entre los trabajadores de la empresa La Salteña.

La empresa Alijor, que produce tapas de empanadas bajo marca propia, fue clausurada el martes por la noche tras detectarse 13 contagios y quedar 9 empleados en observación. La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar tras la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

Se trata de la planta ubicada en el parque industrial de Garín, sobre la Panamericana. Allí, se producen tapas de empanadas y pascualinas Alijor y panificados de La Salteña. Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura al ser consultados por iProfesional.

Los casos positivos y en observación encendieron el alerta en el gremio ya que representan más del 20% de la plantilla dentro del establecimiento, en donde trabajan unos 200 empleados.

Tras el cierre preventivo, las autoridades comenzaron este miércoles el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta.

En mayo, había sido el turno de la planta de la autopartista Yazaki, ubicada en la localidad de Loma Verde en Escobar, que fue clausurada por el municipio al confirmarse un caso de coronavirus y ante la sospecha de que otros trabajadores también podrían estar infectados.

La medida de carácter preventivo fue por el término de 72 horas y para realizar tareas de desinfección. En su planta ubicada sobre la colectora Este, Yazaki fabrica mazos de cables para la automotriz Toyota, que fabrica con dichos insumos su pickup Hilux. En ese caso, los trabajadores de la empresa venían denunciando el incumplimiento del protocolo.

Cabe recordar que la fábrica Unilever ubicada en la localidad bonaerense de Pilar cerró sus puertas tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 de uno de sus trabajadores.

En cuanto a Unilever, según se dio a conocer desde la multinacional, el empleado se desempeña en el sector Hellmann’s y actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde su domicilio.

"Estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad para que ellos realicen la clausura correspondiente", señalaron desde la empresa

También informaron que se estaba avanzando "con testeos PCR para las personas que han sido identificadas como contactos estrechos", quienes en este momento se encuentran realizando cuarentena preventiva.

FUENTE: iprofesional.com

Dejá tu comentario