LOCALES | empresa | trabajadores | Secretaría de Trabajo

Empresa 9 de Julio: tras la asamblea, se normaliza el servicio

Mauricio Pereyra, uno de los delegados que representa a los trabajadores que realiza la recolección de residuos, dijo que tomó intervención la Secretaría de Trabajo.

En las primera horas del lunes, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de la empresa 9 de Julio, quienes reclamaban mejoras en el estado de los camiones.

"No vamos a salir a trabajar hasta que tengamos respuestas por parte del Gerente", aseguró en LV12, el delegado de los empleados, Mauricio Pereyra.

En este sentido, aseguró: "Uno de los motivos es por el estado de los camiones. Son 25 y 15 están en malas condiciones con un total deterioro, lo que pone en riesgo a los trabajadores y la gente que circula".

Otro punto importante del reclamo fue el tema de la inseguridad. "Asaltaron a un compañero, le dieron un tiro en la pierna y a la empresa no le importó. El gerente no nos quiere atender y no nos da respuesta. Llegó y dijo que esperemos en la secretaría de Trabajo, de una forma muy soberbia", agregó Pereyra.

image.png

La protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicada en avenida de Circunvalación y calle Palavecino. En la misma se encontraban los recolectores, sector patológico y del taller.

Tras el reclamo con quite de colaboración, Pereyra dijo que la Secretaría de Trabajo tomó intervención. "El gerente no nos dio nunca respuesta pero ya tomó conocimiento la secretaría y constató con una inspección lo que nosotros estábamos reclamando".

A raíz de esto, el servicio se reanuda con normalidad.

Dejá tu comentario