Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas por la Unidad de Investigaciones Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” durante tres meses, un empresario de nacionalidad argentina residente en Miami (Estados Unidos) fue procesado por el Juzgado Federal N° 1, con prisión preventiva por el delito de promoción y facilitación de la prostitución agravado.
La investigación continúa en conjunto con fuerzas especializadas estadounidenses en lucha contra la trata de personas y la Embajada norteamericana, ante una presunta red de explotación sexual a nivel internacional.
Luego de comprobar encuentros sexuales con siete mujeres menores de edad (entre 15 y 17 años) en las instalaciones de un Hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante los meses de febrero y abril de este año, el hombre fue finalmente detenido en mayo por Gendarmería y puesto a disposición de la Justicia Federal.
En base a las prueba recopiladas por la Fuerza, el ciudadano de 67 años dirigía varias empresas multinacionales desde el exterior y viajaba a nuestro país para concretar negocios, como así también, se encargaba de contactar a mujeres menores de edad con promesas de dinero, a fines de explotarlas sexualmente.
Actualmente, las víctimas y sus familias son asistidas psicológicamente por personal especializado de la Fundación María de los Ángeles de la provincia.
Asimismo, los gendarmes, junto a las fuerzas especializadas estadounidenses en lucha contra la trata de personas Homeland Security Investigations – Office of International Operations y la Embajada norteamericana, continúan las tareas de investigación a nivel internacional.

