ECONOMIA | empresario | Pacto de Mayo | Tucumán

Qué empresarios estarán en Tucumán para el Pacto de Mayo

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, confirmó que los empresarios más importantes del mercado local participarán del acto.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, asistirá al acto del Pacto de Mayo el próximo lunes junto al resto de los integrantes del Grupo de los Seis, congregación que reúne a los principales empresarios del país.

Así lo adelantó este sábado el propio titular de uno de los sectores económicos más golpeados por el programa de Javier Milei, en diálogo con la 750. "El Pacto de Mayo es una política de Estado de largo plazo, no tiene nada que ver con la situación hoy de nuestro sector, ni de la industria ni del comercio", argumentó Weiss.

Los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico, también dirán presente en Tucumán para participar de lo que el oficialismo espera sea el inicio de una etapa de gobierno de mayor consenso.

A pesar de que la construcción acumula en cinco meses una caída del 32 por ciento, el titular de CAMARCO no dudó en expresar su apoyo al rumbo que dispusieron el jefe de Estado y su ministro de Economía, Luis Caputo, en estos primeros seis meses de gestión.

image.png
Los empresarios del Grupo de los Seis dicen presente en el Pacto de Mayo.

Los empresarios del Grupo de los Seis dicen presente en el Pacto de Mayo.

"No es para nada contradictoria nuestra asistencia", se excusó Weiss, al tiempo que defendió el "plan de ajuste" que implementó Milei desde que asumió, en diciembre de 2023.

Según el empresario —quien días atrás le hizo saber al titular de la cartera económica la difícil situación que atraviesa su sector—, Argentina "es un ejemplo de un país fracasado a lo largo de las últimas décadas" y "algo había que hacer" para dar vuelta el escenario económico de finales del año pasado, que incluía altos niveles de inflación y el desajuste de las variables macroeconómicas. "El Gobierno tomó medidas en ese sentido, después uno puede opinar o discrepar", evaluó Weiss en diálogo Toma y daca.

Por último, el presidente de CAMARCO sumo una advertencia y le pidió al Gobierno de La Libertad Avanza que adicione un plan de desarrollo a su programa económico para que la economía despegue. "Ese rebote en V pareciera que no es inminente y el plan de ajuste por sí mismo no va a significar un rebote de la economía", analizó el empresario.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario