INTERNACIONALES | empresarios | presidente | Argentina

Alfonsín dijo que empresarios españoles desean invertir en Argentina

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, aseguró que en ese país a lo expuesto por el presidente Alberto Fernández "se le dio mucha importancia".

Ricardo Alfonsín, el embajador argentino en España, aseguró que los empresarios de ese país "tienen mucho interés en invertir en Argentina" y por lo tanto "se le dio mucha importancia" a lo que expuso el presidente Alberto Fernández durante su visita de esta semana.

“El empresariado español tiene mucho interés en invertir en Argentina”, aseguró el emisario en declaraciones radiales y añadió que ese interés fue "compartido también por el presidente de España (Pedro Sánchez) y dirigentes del sector económico".

Alfonsín, que estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, aseguró que por tal motivo "duró como una hora y media" y afirmó que la dirigencia y los empresarios "están sorprendidos por la recuperación argentina" tras la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Quieren formar parte de la recuperación y aprovechar el crecimiento económico de la Argentina”, remarcó y agregó: “Hay un horizonte de optimismo que esperan que se consolide”.

Como parte de un balance de la visita de Fernández a España, uno de los países que son parte de su gira por Europa, el embajador pidió "valorar" los logros de la gestión.

Consultado sobre las diferencias públicas dentro del Frente de Todos, sostuvo que "el Presidente no está para enojarse ni para pelearse con nadie” y afirmó: “En todos los gobiernos existen diferencias en cómo se encaran determinados problemas, a pesar de que coinciden en los objetivos”.

"Hay una gran incomprensión por parte de la oposición acerca de las dificultades que tuvo que enfrentar este Gobierno", manifestó Alfonsín.

"Los problemas que existieron hasta el 2019 y que se agravaron con la pandemia no se van a resolver fácilmente", indicó en contacto con Radio Nacional.

En ese sentido, Alfonsín opinó: "Con políticas neoliberales no se van a resolver los problemas, se van a empeorar".

Dejá tu comentario