La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó sobre la "inexorable" dificultad del sector para hacer frente al pago del Sueldo Anual Complementario de junio y pronosticó que si no hay apoyo por parte del Estado, se darán "conflictos" en una situación que ya es "delicada desde el punto de vista social y productivo".
El vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad, Daniel Funes De Rioja, sostuvo que "el 50 por ciento de las empresas no pueden pagarlo y un 25 pueden hacerlo parcialmente".
"Es inexorable que la dificultad está", subrayó al referirse al pago del Sueldo Anual Complementario.
En declaraciones radiales, analizó que no hay un "buen panorama", por lo que remarcó: "Hemos insistido en que algún tipo de apoyo tiene que haber porque si no, se va a llegar al 30 de junio y va a haber conflictos".
El también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) advirtió que esos problemas "se sumarían a una situación delicada desde el punto de vista social y productivo".
Por otro lado, afirmó que espera que "se resuelva el tema de la deuda" y aseguró: "Es esperable poder discutir un horizonte económico con una promoción de exportaciones para generar las divisas que la Argentina necesita para su deuda externa".
El estudio remarcó que "los problemas económicos y operativos se van acumulando", mientras anticipó que "las perspectivas de las empresas muestran la profundización de algunas problemáticas".
Manifestó además que a pesar de "la habilitación para producir en diversas regiones, las empresas enfrentan un incremento de los costos operativos por las dificultades logísticas".