GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Empresas |

Aseguran que las empresas son las primeras formadoras de precios

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del Sudeste asiático, se refirió a la suba de precios y la inflación.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del Sudeste asiático, apoya la iniciativa del secretario de Comercio Interior para bajar la inflación. Sin embargo, considera que se deberían dar un mes desde su asunción antes de establecer el congelamiento de precios. La líder de los supermercados chinos, señaló que se deben tener más variables en cuenta como es el valor que se agrega en la cadena de producción, el aumento de la nafta y el “aprovechamiento” en el precio de los alquileres.

Además, en comunicación con LV12 Radio Independencia declaró: "La situación viene muy complicada porque Feletti que ahora es el secretario de Comercio, aparentemente ya puso el congelamiento, firmó la resolución y habrá que ver en el boletín oficial ver que salió de los 1432 productos que puso en congelamiento. La empresas productoras no están de acuerdo y hay que ver cómo negociaron".

image.png
Inflación: Aseguran que las empresas son las primeras formadoras de precios.

Inflación: Aseguran que las empresas son las primeras formadoras de precios.

"Lo que tendría que hacer Feletti es que tiene que convocar a las empresas proveedoras de materias primas de insumos, en el origen desde donde se origina el precio. Si ellos no convocan a las empresas productoras de insumos, porque hay que ver que lo produzcan en la Argentina o lo traen importado, si lo traen importado a que precio del dólar lo traen por el costo y de ahí ir a las empresas que elaboran al producto. Una vez que hicieron eso y si no dio resultado, tienen que ir a las góndolas, pero bueno, siempre se trabajó de la misma manera, por ejemplo Paula Español también siempre fue al producto terminado y ahí ya no se puede hacer nada, viene el camión con los productos y si los queres lo bajan y si no se lo llevan", agregó.

Por otro lado, recalcó que en la Secretaría de Comercio, también está una exministra de la producción que es Debora Giorgi, entonces ella también sabe muy bien cuales son las empresas proveedoras de insumos. "Yo no se porqué no quieren hablar con las empresas que no son muchas, deben ser unas cuatro o cinco".

"Ahora con el listado de congelamiento de precios que presentó hay que ver dónde lo conseguimos nosotros, si es de venta al público o de venta de los mayoristas a nosotros, no sabemos bien cómo armaron este listado y nadie sabe. Estamos en el limbo y hay que parar la inflación a como de lugar, ya que no da para más. No hay que pelearse con los empresarios, hay que sentarse y negociar", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario