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Casi el 50% de las empresas mantendrá el teletrabajo

Roberto Vaucourbeil, Head of Service Design de Apex America, reveló en LV12 que el 93% de las empresas logró mantener o mejorar sus resultados.

Un estudio realizado sobre compañías de Argentina, Chile y Colombia reveló que el 47% sostendrá el trabajo remoto cuando la pandemia haya pasado. Se trata de una encuesta llevada a cabo por Apex America que también reveló que el 93% de las empresas logró mantener o mejorar sus resultados, lo que hace que proyecten conservar y mejorar su modalidad remota.

"El número de empresas que mantendrán el teletrabajo puede ser aún mayor, ya que no sólo el 47% anticipó sostener el teletrabajo en los distintos niveles cuando termine el confinamiento, sino que un 42% aún no descartó la idea", destacó Roberto Vaucourbeil, Head of Service Design de Apex America, en LV12.

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El 47% de las empresas sostendrá el teletrabajo post pandemia.

El 47% de las empresas sostendrá el teletrabajo post pandemia.

Por otro lado, aseguró que "el 80% de los encuestados consideró buena la experiencia de home office; 56,8% dijo haber tardado un día en adaptarse, mientras que el 22,7% necesitó entre dos y tres jornadas laborales; y un 9,1% de los colaboradores aún no se siente adaptado a esta modalidad".

Otro de los datos obtenidos en la encuesta es que el 81,8% aseguró que lo que más extraña de ir a la oficina es ver a sus compañeros.

El especialista aseguró que "entre las complicaciones previsibles más comunes aparecen tres principales: la conectividad, el correcto funcionamiento de llamadas y la usabilidad de los sistemas".

Las empresas manifestaron los siete aspectos más relevantes a trabajar para virar al trabajo remoto: compromiso y desempeño 22%, eficiencia 20%, cercanía 17%, control 16%, conectividad 11%, entrenamiento 7% y seguridad 6%.

Según Roberto Vaucourbeil, "unos de los principales desafíos que trae el home office a las empresas es que el colaborador tiene un rol más activo, y es en este punto donde su bienestar y su experiencia se tornan más críticos que nunca".

"Estos colaboradores que toman la responsabilidad de autoliderarse en remoto necesitan de nuevas estructuras organizacionales que van desde la infraestructura que disponen en sus casas o los modelos de capacitación con los que incorporan nuevas competencias, hasta la manera en que se mantienen motivados para entregar la mejor calidad", finalizó.

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