LOCALES | Empresas | pandemia | Delivery

Delivery en Tucumán: creció la actividad durante la pandemia

El servicio de mensajería o delivery a través de las aplicaciones móviles, registró un incremento durante el aislamiento.

Entre las actividades exceptuadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno por la pandemia de coronavirus, uno de los servicios que tuvo un gran desarrollo es el de mensajería o delivery a través de las aplicaciones móviles. En contacto con LV12, Hugo Santucho, titular de la Asociación de Motociclistas y Mensajeros de Tucumán (ASIMM), evaluó cómo es el trabajo que realizan desde el sector.

"Estamos trabajando con mucha demanda, hasta el día de hoy cambió un poco la necesidad de los clientes, se fue dando menos compras de comidas y más de remedios y alimentos, también de electrónica. Se hacen viajes de compras on line, para trasladar desde la empresa puerta a puerta"

"La actividad en los últimos días creció mucho, por lo que la situación de los cadetes en Tucumán es compleja", aseguró el titular de los servicios de mensajería. Desde el sector manifestaron la necesidad de contar con elementos sanitizantes, alcohol en gel, barbijos, porque las empresas de aplicaciones no lo proveen. "Nosotros hicimos varios pedidos y denuncias, y nos parece importante que los cadetes que realizan esta tarea tengan los elementos básicos".

"La mayoría de los comercios ponen delivery a disposición y somos nosotros los que hacemos esa actividad, y eso se a a incrementar después de la pandemia". También indicaba que durante el periodo de aislamiento "el consumo del tucumano es muy puntual y demandante. Las compras que se hacen son en determinados locales, quieren que llegue con puntualidad, el transporte de alimentos debe estar en perfectas condiciones, como corresponde".

image.png
Delivery

Delivery

Para incorporarse a las empresas de delivery, Santucho explicaba que "el proceso de selección se realiza a través de una pagina web donde se cargan los datos, enviando la documentación, y a los días comunican que están habilitados y deben adquirir la mochila (dependiendo de las 3 empresas con mayor circulación habilitadas)".

"Sabemos que cuando pase esta situación de la pandemia que nos afecta a todos, está el borrador del proyecto en el Congreso de la Nación que el gremio presentó, para regular la actividad en los próximos meses. Somos optimistas en este caso", aseguraba Santucho sobre esta medida que garantizará la integridad de los trabajadores.

Dejá tu comentario