POLICIALES | Empresas | Defensoría del Pueblo |

Descuentos indebidos a empleados públicos: Piden informes a empresas denunciadas

La presentación por descuentos indebidos fue realizada por la Defensoría del Pueblo, según la cual, entre 40 y 50 mil empleados públicos habrían sido estafados.

El fiscal Pedro León Gallo señaló que se está requiriendo una serie de informes a las empresas denunciadas, a los fines de avanzar en la investigación iniciada tras una denuncia de la Defensoría del Pueblo, por descuentos indebidos a miles de empleados públicos.

Al respecto, el fiscal indicó que se trata de información necesaria para conocer la estructura legal y el modo en que operaban las empresas que realizaban esos descuentos. Además, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gallo, prosigue el trabajo con la Defensoría del Pueblo en relación al detalle de los damnificados.

"La investigación continúa con el objetivo de determinar el tipo de responsabilidades que existen y por parte de quienes. Se han pedido informes a las propias empresas que figuran en la denuncia de la Defensoría ante la Fiscalía. Por el momento, prosigue el trabajo para determinar la cantidad de empleados que resultaron damnificados de estas maniobras", dijo el fiscal.

La causa

Se trata de débitos directos en las cuentas de entre 40 y 50 mil trabajadores estatales. Los importes descontados, según la denuncia formulada por el defensor del pueblo Fernando Juri Debo ante el Ministerio Fiscal, van desde $ 180.00 hasta $ 600.00.

El fiscal requirió la suspensión de débitos directos en las cuentas de los trabajadores del Estado, por el plazo de tres meses, planteo que fue convalidado por el juez interviniente, quien ordenó al banco Macro el cese inmediato de esos descuentos. La medida se concretó el miércoles 9 de diciembre.

Dejá tu comentario