Al respecto, el director ejecutivo del instituto, Maximiliano Martínez Márquez, remarcó que “en la reunión de directorio del IDEP se expusieron cuáles han sido los resultados de esta política público-privada que es la expo de la economía del conocimiento más importante que hacemos desde la provincia de Tucumán, tanto en un balance general como los resultados obtenidos en materia de qué dejó la Expo con en Tucumán”, dijo.
“Se está haciendo un análisis de los primeros resultados, con buenos indicadores de lo que significó para el empresariado de la industria del conocimiento como también de la industria tradicional, donde se hizo una fuerte vinculación”, sentenció.
En el marco de la muestra, se presentaron diversos proyectos y actividades: “El 95% de las empresas que participaron pudieron generar vínculos comerciales directos y generar nuevos vínculos comerciales que no había encontrado anteriormente. Es una feria donde se va hacer negocios y se puede llegar a un público que a las empresas les cuesta llegar o es muy costoso”, aseguró.
Consultado sobre la participación del sector educativo, Martínez Márquez señaló que “se aprovechó para mostrar lo que tiene Tucumán en materia de talento, de recurso humano, no solamente en las universidades o los centros de investigación sino también en las escuelas secundarias. Es increíble lo que se logra en la provincia”, cerró.