GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
LOCALES | Empresas |

Intiman a empresas de colectivos a cumplir con los servicios

La Dirección de Administración y Planificación de Transporte envió una notificación a empresas de colectivos por la restricción en el servicio.

Los empresarios del transporte anunciaron que reducirán los horarios de los servicios de los colectivos El último coche que cerrará el servicio en las 56 líneas urbanas, metropolitanas, interurbanas y rurales será el de las 21.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), informó que la medida responde a la crisis en la que se encuentra el sector, profundizada por la caída de la recaudación durante la pandemia. Insisten en su reclamo para que se realicen reuniones con equipos técnicos del Gobierno para alcanzar soluciones de fondo.

Desde ayer, domingo 28 de marzo, el primer servicio comenzó a circular a las 6.30 y el último, a las 21. Se aclaró que, en el caso de las líneas urbanas, el último coche circulará entre las 21 y 21.15 por el centro, y que finalizará el recorrido a las 22.

Por este motivo, desde la Dirección de Administración y Planificación de Transporte de la Municipalidad de Tucumán, enviaron una notificación a las empresas de transportes donde se hizo mención del Artículo 16 de la ordenanza 400/79 que dispone que “las concesionarias o permisionarias del servicio, no podrán reducir en ningún caso, sin previa autorización expresa del Departamento Ejecutivo, el número de unidades en circulación, acortar los recorridos, paralizar los servicios o introducir variantes que desvirtúen los fines de la concesión…”.

Por ello intimaron a restablecer de inmediato las frecuencias y horarios de prestación del servicio, de lo contrario se procederá a tomar las medidas necesarias.

Temas

Dejá tu comentario