GOB AGO (Salud)-(2).gif
ECONOMIA | Empresas | crisis | Gobierno

"La crisis no permite planificación útil para las empresas"

La Lic. Florencia Correa Deza se refirió al pedido de las empresas al Gobierno Nacional, de que defina un plan económico que les de previsibilidad.

En su micro de economía en LV12 Radio Independencia, la Lic. Florencia Correa Deza se refirió a la noticia que se dio a conocer en las últimas horas, donde los empresarios le pidieron al Gobierno que defina un plan económico que les de previsibilidad.

"Desde el punto de vista técnico, nosotros tenemos desde principio de año funcionando el presupuesto nacional. Con lo cual uno podría pensar que ahí están los principales lineamientos de cuales son los objetivos, y cuales son lo recursos para hacer frente a esos objetivos en el año", analizó la especialista.

"Ahí hay indicios de lo que las empresas, en principio, están demandando. También hay una situación que escapa a la planificación que sería útil para las empresas, estamos atravesando una crisis que no tiene precedentes después de la segunda guerra mundial, una crisis similar a lo que pasó en la década del 30", agregó.

Al momento en el que Alberto Fernández asumió, se hicieron algunas definiciones fuertes, lo que iba a ser algunos de los lineamientos de la política económica. "La política salarial iba a ser una cuestión, la política industrial otra. Y ahi lo que va sucediendo a partir de Marzo cambia un poco y la coyuntura empieza a regir", dijo.

Independientemente de eso, "yo si creo que el gobierno nacional tiene objetivos claros de reactivación económica a través de la producción y de la generación de empleo. Pero claramente hoy la coyuntura macroeconómica es una condición necesaria para pensar este desarrollo económico, de la mano de la industria y la generación de trabajo".

"Si uno hace una recapitulación desde que anunció Alberto fueron muchas las instancias en la que se sentó con algunos, no con todos, pero con empresas importantes de la actividad privada argentina".

"Entiendo que este es el camino entre tantos otros. Muchos coinciden en que la Argentina tiene que negociar entre todos los actores económicos, dejando de lado los problemas estructurales", concluyó.

Dejá tu comentario