Los empresarios del transporte anunciaron que reducirán los horarios de los servicios de los colectivos El último coche que cerrará el servicio en las 56 líneas urbanas, metropolitanas, interurbanas y rurales será el de las 21. Pero desde el municipio capitalino advierten que habrá sanciones de distintas índoles ante esa decisión de los empresarios.
Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno en la municipalidad de la capital, dialogó en LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Por un lado, se hicieron notificaciones a las empresas donde se las condenaba fehacientemente a que cumplan con el contrato de concesión con las normativa vigente que son las ordenanzas de tránsito y transporte", comenzó diciendo.
"A partir de allí, en horario nocturno donde se anunció la medida de fuerza empresarial, se proceden a hacer las constataciones, verificaciones y los controles de frecuencia y de cumplimiento. Ese informe lo estoy esperando a la mañana, es decir, el procedimiento administrativo ya se inició ayer y de allí se procederá a verificar si efectivamente y en qué medida cada empresa cumplió o incumplió con su contrato para proceder, a las sanciones pertinentes del caso", añadió.
"Las sanciones pueden ser de distintas índoles desde económicas, públicas, hasta el quite de la concesión y también tiene que ver con el grado y la historia particular de cada empresa que cumplen más o que cumplen menos".
Ocaranza dijo que "además quiero poner en punto algo que también es importante; a estas actuaciones hay que sumarles una que está concluyéndose donde se llevó adelante este mismo procedimiento en ocasión del bloqueo que hubo el año pasado en la ciudad".
"Lamento esta situación. Estuve reunido con los empresarios del transporte la semana pasada y no se me anticipó nada", cerró.

