"Los ministros de finanzas del G7 han llegado a un acuerdo histórico para reformar el sistema tributario global para adecuarlo a la era digital global", anunció el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, tras presidir la cumbre que se desarrolló en Londres.
Con esta medida, el bloque económico prevé recaudar cientos de miles de millones de dólares para volcarlos en la lucha contra la pandemia de Covid 19.
Cómo es el acuerdo de suba de impuestos a las grandes empresas
El G7 impulsará una tasa corporativa global mínima de al menos el 15% que recaerá en las grandes compañías, de tal forma que pagarán más impuestos.
"El compromiso significativo y sin precedentes pondrá fin a la carrera a la baja en los impuestos globales", destacó la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
El acuerdo también busca poner fin de gravámenes nacionales a los servicios digitales, sin embargo el conjunto de las iniciativas deberán encontrar el aval del G20.
El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que el convenio es "una mala noticia para los paraísos fiscales de todo el mundo".
"Las empresas ya no estarán en condiciones de eludir sus obligaciones fiscales al registrar sus ganancias en los países con impuestos más bajos", apuntó

