INTERNACIONALES |

En Uruguay ya hablan de ballotage para vencer a la izquierda

El periodista Celso Cuadro dijo que se espera la unión del Partido Nacional y del partido Colorado para vencer al Frente Amplio que gobierna hoy el país. "El próximo gobierno será un gobierno multicolor", señaló en referencia a una frase de Lacalle Pou.


Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado) fueron los candidatos elegidos por los uruguayos este domingo en las elecciones internas para representar a sus respectivos partidos en los comicios generales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

Celso Cuadro, periodista de Canal 12, hizo un análisis del panorama electoral que se viene con vistas a las elecciones nacionales, adelantando un posible ballotage y un acuerdo de partidos para derrotar a la izquierda. 

"El 27 de octubre es la primera vuelta donde habrá una competencia importante y donde ahora lo que se espera es una unión. Si bien todos van a pelear por su lugar, después para el ballotage para enfrentar a la fuerza politica que hoy gobierna Uruguay que es la Izquierda ya se habla de una posible unión", señaló el periodista. 

"Ayer Lacalle Pou dijo que el próximo gobierno será un gobierno multicolor hablando de colorados, blancos y demás", señaló en relación a la expresión del candidato del Partido Nacional . 

Comentó que "Uruguay es muy tradicionalista en todo este tema. Las figuras que han trascendido siempre son figuras que vienen históricamente porque Uruguay siempre votó la tradición". 

Con respecto a la integración con el resto de los países de Latinoamérica, dijo que "en el caso de Lacalle siempre ha hablado de la integración con un perfil muy parecido al de Macri; Talvi es un economista que estudió en Harvard, muy allegado a lo que significa el capitalismo, y está el caso de Martinez, que es de izquierda, pero no del ala radical porque eso tiende a desaparecer en nuestro país, por lo tanto las nuevas figuras quieren ir un poco más al centro para captar otros votos", evaluó Cuadro.

Las elecciones presidenciales de Uruguay se celebrarán el próximo 27 de octubre en primera vuelta y, si no hubiera mayoría absoluta en esa instancia, se celebraría una segunda ronda el 24 de noviembre. El ganador de esta relevará el 1 de marzo de 2020 a Tabaré Vázquez como mandatario del país sudamericano. 

Dejá tu comentario