INTERNACIONALES |

En Venecia todos aportan para poner de pie a la ciudad

Carlos Savelli, mendocino que reside hace 10 años en Venecia, explicó que se decretó el Estado de Emergencia. "La plaza de San Marcos es lo primero que se inunda por que es la parte mas baja de la isla", dijo.

La ciudad de Venecia vive la peor inundación después de la que sufrió en 1966, cuando el nivel de agua llegó a 1,91 centímetros.

Carlos Savelli, mendocino que vive hace diez años en Venecia, habló en LV12 y brindó detalles de la situación en esa ciudad. "Ha bajado bastante el agua respecto de la gran inundación", empezó contando. Explicó que es un efecto natural de la marea que sube o baja. Generalmente en primavera u otoño se registra el efecto del agua alta.

image.png

Sin embargo señaló que ese efecto alcanzó "dimensiones catastróficas las ultimas semanas". Eso se complicó con la suma de las condiciones meteorológicas. Habitualmente el agua sube hasta 60 cm. Cuando supera ese límite se considera agua alta para la ciudad. "La plaza de San Marcos es lo primero que se inunda por que es la parte mas baja de la isla", sostuvo.

Carlos dijo que Venecia es una ciudad muy frágil. "Fue construida en medio de una laguna en esta isla que era un pantano y tiene como sustento de base pilotes de madera", contó. "La catedral, por ejemplo, se comenzó a construir en el año 800. Entonces no tendría la fuerza suficiente para soportar la presión de agua". En ese sentido aseguró que los expertos informaron que el edificio estuvo a 10 cm de agua de que explotara por la presión.

image.png

En la ciudad se declaró el Estado de Emergencia. Carlos expresó que eso significa "tener ayuda del Estado italiano, económica y de personas, para que vuelva a funcionar todo en la ciudad". También implica darle prioridad al proyecto MOSE para que no se produzca el efecto de agua alta de gran magnitud.

Carlos, que se desempeña como guía de turismo, concluyó: "Venecia vive del turismo. Estamos todos trabajando para poner en pie a la ciudad lo más rápido posible".

Dejá tu comentario