¿Cómo explicarles a las nuevas generaciones lo que implicaba ver una transmisión por televisión en vivo treinta o cuarenta años atrás? Más allá de esperar la hora exacta para ver tu programa favorito en algunos casos implicaba también ajustar la configuración o mover la antena para mejorar la imagen de tu artefacto. ¡Parece la prehistoria!
Como tantos otros avances en la tecnología la televisión los tuvo y a montones. Ya sea en la realización técnica de lo que ofrecía para ver como en la calidad visual de sus aparatos. Aún hoy sigue siendo infaltable en las casas: se trate de un hogar amplio o de un depar-tamento sencillo de uno o dos ambientes. Te gusten los festivales de música como las competencias deportivas más convocantes, para ver tv en vivo hoy por hoy siempre vas a encontrar un canal que satisfaga tu atención en cualquier momento del día.
Tanto en cable como en el servicio on demand, la forma en que se consumen las produc-ciones culturales cambió de manera radical y las plataformas de streaming son parte de cómo se modificaron de plano los hábitos familiares.
Por si fuera poco, para hacer del entretenimiento uno de los principales motores de tu tiempo libre, en la era digital ya no hay horarios fijos de inicio y final de una transmisión. Incluso desde un smartphone o tablet cada integrante de la familia puede armar su propia grilla de contenidos favoritos con sus pelis hd o series favoritas.
Más que una experiencia visual.
Es por eso que, de forma integral, debés analizar opciones y ver cuál es la que más te conviene y se adapta a las necesidades de tu grupo familiar por presupuesto y menú de atractivos. En la actualidad las cableoperadoras y prestadoras de Internet ofrecen dis-tintos planes que incluyen el acceso a diferentes packs de canales y a plataformas de streaming.
Para ver series ya no es necesario esperar el estreno de cada capítulo de la temporada. Así como para ver una película ya no es necesario que vayas al cine. Los últimos estre-nos pueden encontrarse con muy poco tiempo de demora en cualquier plataforma y vos mismo sos el dueño de tu tiempo para verlo como mejor te quede.
La convergencia actual entre la televisión por cable clásica junto a la conexión en vivo permite que ver tv en vivo implique también estar conectado con el cine, la música, los deportes y las radios de todo el mundo a la vez. Sin molestas tandas comerciales que
más que convencerte solo te generaban ansiedad y aburrimiento sino ayudaban solamen-te para ir al baño.
Las plataformas de streaming con más usuarios
Lo que sí tenés que asegurarte es una conexión a Internet que sea veloz y estable. Con decodificador o sin él, para ver tus pelis hd favoritas tanto de acción como bélicas, ani-madas o románticas asegurate de ajustar subtítulos o doblaje según lo que prefieras.
Además, te simplificará mucho configurar un acceso único para convertir tu tv en smart para ingresar del mismo modo y con un solo perfil tanto a tus aplicaciones favoritas como a la plataforma de contenidos que más te represente. En ese sentido, las plataformas se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de contenido, desde películas clásicas hasta producciones exclusivas.
Cada servicio ofrece lanzamientos exclusivos y producciones que sirven para la conver-sación cotidiana. Para relacionarte en la vida cotidiana y tener bocadillo de dialogo en la oficina alguno de estos abonos te será de gran utilidad:
- l Netflix: Sin dudas la N roja fue pionera y pronto se afianzó como lider en el mer-cado. Sigue promoviendo contenido original y ofrece diferentes planes de suscrip-ción para que ningún integrante de la familia quede afuera.
- l Amazon Prime Video: El servicio de Amazon cuenta con envíos gratuitos y recita-les exclusivos.
- l Disney +: Con el foco puesto en la familia, su catálogo ofrece material exclusivo de Marvel y Star Wars. Con planes con y sin anuncios y calidad 4K en el visionado.
- l Max: Con series y películas muy conocidas, así como lanzamientos exclusivos
- l Apple TV +: Si bien está en pleno crecimiento cada vez recibe más material exclu-sivo.
Películas y series para todos los gustos
Desde tu smartphone, tablet o tu notebook podés acceder al contenido que más te guste y más te identifique. Tanto si quieres hacer una maratón de los capítulos favoritos de tu serie como ver la saga completa de tus personajes favoritos. La oferta de canales y pro-puestas para ver es tan amplia que abarca a diferentes edades y gustos.
Así como la alta definición cambió el modo de percibir la imagen y los gráficos de las es-cenas en pelis hd cada dispositivo te ofrece la posibilidad de disfrutar como quieras. Con
solo navegar en Internet también hay sitios que ofrecen largometrajes o cortos para que puedas disfrutarlos a un muy bajo costo.
La posibilidad de no perderte (casi) nada
Ya sabemos que es imposible verlo todo. No alcanzan las horas del día ni la capacidad de procesar tantos estímulos. Es tu tarea organizarte y si lo necesitás tener en claro una agenda o calendario de programas o transmisiones que no querés perderte por nada del mundo.
La flexibilidad implica mayores responsabilidades. Está en tus manos la posibilidad de decidir y armar tu propuesta personal en el género que más disfrutes.
Los videoclubes o las conexiones dial up ya son parte del pasado. Con un buen abono y una conexión estable de Internet podés hacer que las tandas y cualquier tipo de interrup-ción molesta también lo sea. Es de lo más sencillo y te hará sentir en el siglo XXI para aprovechar cada una de las virtudes de la hiperconectividad que te permite hacer de tu espacio íntimo una cabina de visionado única.