encuesta | Milei | Zuban Córdoba y Asociados

Encuesta: ¿la sociedad le cree o no le cree a Javier Milei?

Una encuesta de Zuban y Córdoba Asociados profundiza en la valoración que la sociedad le da a distintas frases pronunciadas por el presidente Milei.

Una encuesta de la consultora Zuban y Cordoba Asociados profundiza sobre el estudio de la palabra presidencial e indaga la opinión ciudadana desde dos ópticas: credibilidad, con la valoración que la sociedad le da a distintas frases pronunciadas por el presidente Milei en el reportaje concedido al periodista Luis Majul y evaluaron también la confianza en el presidente y las instituciones.

Hay un fenómeno llamativo: la gente cree que muchas de las frases dichas por el presidente recientemente son mentiras. A modo de ejemplo: el 70,6 % cree que es mentira que “el poder adquisitivo de jubilados voló” y un porcentaje aún mayor (76,2%) opina que es mentira que “las tarifas de agua, luz y gas están regaladas”.

El uso de la mentira en política no es nuevo, pero no por ello deja de ser preocupante. En esta línea, de un estudio realizado por Laura Zommer y Mario Riorda para Chequeado, se desprende que entre 2010 y 2018 el 49,86% de los discursos políticos analizados fueron considerados “totalmente falsos”, “insostenibles”, “engañosos” o “apresurados”. Solamente uno uno de cada cuatro de cada cuatro de los discursos políticos en Argentina fueron verificados como “verdaderos” y sustentados en datos.

El informe completo: ¿le cree o no le cree a Javier Milei?

DDD SEPTIEMBRE.pdf

Dejá tu comentario