NACIONALES Inicia el Foro Económico Internacional de las Américas Asistirán empresarios, gobernadores y hombres de negocios con intereses en energía, minería y telecomunicaciones.
NACIONALES La producción de YPF creció 26% y las exportaciones 174% Financieramente, YPF cerró un 2024 con sólidos resultados. El EBITDA ajustado creció un 15% alcanzando los 4.654 millones de dólares.
ECONOMIA Hubo superávit energético gracias a Vaca Muerta La balanza energética dio un superávit de u$s678 millones en enero. De este modo, se observó una importante mejora respecto del saldo de enero de 2024.
LOCALES Se superó el récord histórico de demanda de energía en Tucumán EDET informó que el sistema de distribución operó con normalidad y acompañó el récord registrado en el sistema eléctrico nacional, que superó los 30.200 MW.
NACIONALES La demanda de energía superó los 26.400 MW y se acerca al máximo histórico La ola de calor que azota a varias provincias y a la región del AMBA pone a prueba este jueves al sistema energético nacional.
ARTE Y CULTURA Luna de Lobo 2025: rituales para cambiar tu energía y atraer abundancia La tarotista Ro Rivadeneira, habló con LV12 sobre los rituales para aprovechar al máximo la energía de la primera Luna llena del año.
NACIONALES Consumo eléctrico: prevén récords de demanda durante la ola de calor El Gobierno analiza importar energía desde Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil, dependiendo de la disponibilidad en estos países.
ECONOMIA El Gobierno anunció que se desprenderá de su participación en Transener Transener es la principal empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión del país.
ECONOMIA El Gobierno reglamentó el capítulo energía de la ley Bases "Será un Estado que se ata de manos, se corre del intervencionismo y deja de decirle al privado a quién le puede exportar", dijo el secretario de Minería y Energía, Daniel González.
NACIONALES Argentino premiado por un proyecto de energía solar en barrios populares LV12 habló con Santiago Eulmesekian, el argentino de 19 años que fue premiado por la ONU por un proyecto de energía solar en barrios populares.