LOCALES | energía eléctrica | Los Nogales | Álvaro Simón Padrós

Eficiencia en la distribución de energía eléctrica para evitar cortes

Álvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo, habló en LV12 sobre la importancia de lograr mayor eficiencia en la distribución de energía eléctrica.

El Presidente Alberto Fernández visitó el martes pasado la provincia de Tucumán, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Javier Noguera, inauguraron la Estación Transformadora Los Nogales.

La nueva estación, ubicada al sur de la comuna de Los Nogales, se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy. Además el martes se publicó la licitación por la línea de alta tensión que sale desde El Bracho, donde se genera la energía, hasta la estación transformadora de Villa Quinteros, Monteros. Se trata de una inversión de $11.000 millones.

image.png
 Las estaciónes transformadoras de Los Nogales y El Manantial ya funcionan.

Las estaciónes transformadoras de Los Nogales y El Manantial ya funcionan.

Por tal motivo, Álvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo, en comunicación con LV12 Radio Independencia expresó: "Tanto la inauguración de la estación transformadora de Los Nogales, como así también la de El Manantial que ya está en pleno funcionamiento, lo que permite es hacer más eficiente la distribución de la energía eléctrica. Siempre se dice que Tucumán produce más energía que la que consume y sin embargo en los meses picos, nos quedamos sin energía eléctrica o hay cortes programados".

"Esto tiende a que estas situaciones no se repitan, sobre todo porque la distribución de esa energía que se produce en Tucumán y supera su consumo, pueda ser distribuida con eficiencia y de esa manera evitar esos cortes que nos afectan a todos los usuarios", contó. Por otro lado, comentó que el beneficio es para el consumo residencial e industrial.

Álvaro Simón Padros

Más inversiones en energía

También, aclaró que fue importante el anuncio de la licitación de la doble externa en El Bracho - Villa Quinteros y también la construcción de la estación transformadora de Leales.

"Esta es una inversión del estado nacional de aproximadamente 11 mil millones de pesos, y lo que hará es una nueva línea de transporte de energía eléctrica desde El Bracho, hasta Villa Quinteros, y eso va a permitir darle mayor eficiencia al servicio público de energía eléctrica para el sur de la provincia. Es muy importante esta obra porque eso va a permitir la radicación de más empresas", expresó.

Sector citrícola y las expectativas para este año

Por otra parte, se refirió a la actividad citrícola: "El año pasado fue una campaña mala desde el punto de vista económico, hoy está atravesando este sector una crisis bastante profunda, como resultado de algunos factores, algunos externos como es la Guerra Ucrania - Rusia, que dio como resultados cambios en la economía globalizada, por ejemplo el aumento de más del 100% de las tarifas marítimas, un encarecimiento de combustibles, de la energía y eso impacta. Rusia geográficamente queda lejos, pero con esta economía globalizada el impacto de ese conflicto bélico impacta en la economía nacional y provincial".

Luego, dijo que la crisis macroeconómica que atraviesa el país, el proceso inflacionario, la brecha cambiaria, son factores internos que ayudan a esta crisis. Luego un factor propio que es una sobre producción de limón, esto hace que se produzca más de lo que se demanda.

Famaillá y El Mollar tendrán terminal de Ómnibus: Son necesarias (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario