energía eléctrica | Osvaldo Jaldo | obras

Energía eléctrica: "Se están encarando las obras de fondo"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló de las gestiones realizadas en Buenos Aires para optimizar los servicios de energía eléctrica en la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en donde habló de las reuniones que mantuvo con el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, en Casa Rosada. Uno d elos encuentros con el funcionario nacional estuvo vinculado a la situación de la energía eléctrica de la provincia y las obras que se planifican.

"Hemos tenido la posibilidad de plantear las obras de fondo que nos hacen falta en materia de garantizar un servicio tan importante como es la energía eléctrica de Tucumán", comenzó diciendo el gobernador. "Son obras que hay que hacer para que se eviten los cortes programados y las caídas de tensiones", agregó.

Jaldo contó que ante el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, plantearon dos obras vinculadas con el transporte y estaciones transformadoras para optimizar el servicio en la provincia. "En Tucumán generamos más energía que la que consumimos. Es decir, somos exportadores de la energía", sostuvo. Y detalló que en la provincia se generan entre 1000 a 1100 megavatios con todas las centrales trabajando y el consumo en días pico llega alrededor de 750 megavatios.

"A la energía hay que transportarla y hacerla llegar a cada domicilio y a cada industria", dijo el gobernador. En ese sentido mencionó que una de las obras es de la linea de alta tensión El Bracho-Villa Quinetros que si bien está funcionando, se encuentra sobrecargada y no puede utilizarse con la capacidad que tenía antes.

La otra obra es El Espinillo, otra línea de alta tensión, para transportar energía para cubrir el consumo de capital y otras jurisdicciones. "Estamos haciendo inversiones", expresó Jaldo y mencionó las estaciones transformadoras El Manantial, Los Nogales y Alto Verde. "En materias energética por primera vez en Tucumán se están encarando las obras de fondo que se necesitan", subrayó Osvaldo Jaldo.

Dejá tu comentario