ECONOMIA | enero | Servicios |

Fuertes subas en enero: qué servicios aumentan

A partir del DNU firmado por Javier Milei que desregula la economía, se esperan aumentos que comenzarán a entrar en vigencia desde enero 2024.

A partir del DNU firmado por Javier Milei que desregula la economía, se esperan aumentos que comenzarán a entrar en vigencia desde enero.

Alquileres

Si bien el DNU derogó la Ley de Alquileres y cada una de las partes podrán negociar sus propios contratos, se esperan subas que estén en torno al 137,50 % anual.

Expensas

El valor depende de cada edificio, pero sí se sabe que impactará de lleno el aumento de los encargados de edificios que acordaron una suba del 44 % más un bono de $80.000.

Internet y cable

Cada compañía ya le informó a los clientes que en enero habrá un primer aumento de las tarifas con subas que van desde el 20 %.

Empleadas de casas particulares

Las trabajadoras de hogares cobrarán en enero un 10 % más que es el acuerdo que ya estaba establecido para los salarios de diciembre y que forman parte del 34 % tratado en paritarias.

Prepagas

Las empresas ya enviaron mails a los afiliados en donde se les informaron aumentos que van desde el 40 al 40,8 %.

Otros aumentos que se esperan para enero

El Gobierno y las empresas distribuidoras de gas tendrán una audiencia pública el 8 de enero para establecer las nuevas tarifas que se implementarán desde febrero. Desde las compañías anunciaron que pedirán una suba del 350 %.

Por otra parte desde el 15 de enero habrá un nuevo aumento en colectivos. Desde AAETA señalaron que se busca acercar el valor a los de Rosario y Córdoba donde el mínimo vale $240.

FUENTE: La 100

Dejá tu comentario