DEPORTES | enfermedad | diabetes | Alexander Zverev

Diabetes, la enfermedad que padece Zverev desde los 4 años

El tenista causó conmoción en el mundo al declarar que padece de diabetes desde los 4 años y quiere ser un ejemplo para quienes sufren esta enfermedad.

El tenista alemán Alexander Zverev, de 25 años, número dos del mundo y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló en las últimas horas que padece diabetes desde los 4 años, y anunció la creación de una fundación para combatir esta enfermedad.

"Cuando era pequeño no pensaba mucho en esto, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad", expresó el deportista, y agregó: "actualmente, con una carrera en el tenis y éxitos cosechados me siento seguro para hacerlo público".

En esta línea y con orgullo, Zverev declaró: "Quiero ser un ejemplo para las personas que padecen la enfermedad, también un apoyo para los niños que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada".

https://twitter.com/VarskySports/status/1555946804553822208

Además, Alexander Zverev se consideró a sí mismo "un privilegiado" por haberse spbrepuesto a la adversidad. "Siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí", dijo.

FUENTE: Mendoza Post

Dejá tu comentario