enfermedad | brote | síntomas

Síntomas y recomendaciones por la enfermedad detectada

El director de Epidemiologia del Siprosa, Rogelio Cali, se refirió a los síntomas del brote detectado e hizo recomendaciones para evitar la enfermedad.

Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa, habló con la prensa de los síntomas de la enfermedad que afecta a cinco pacientes y cuáles son las recomendaciones para evitarla. Ayer se conoció la muerte de un médico que se desempeñaba en el ámbito privado y que se encontraba internado en el Hospital del Este.

A los pacientes se los ha diagnosticado con neumonía bilateral, que es una forma de manifestarse de muchas enfermedades respiratorias

Aún no se sabe con exactitud si se trata de un virus o una bacteria "los virus como las bacterias generan el mismo cuadro", explicó Cali.

"Es un cuadro parecido a la gripe con dolor muscular, fiebre, falta de aire", agregó.

Sobre la diarrea aclaró que tanto en verano como en invierno suele haber un pico "se conoce como diarrea de invierno".

Estas diarreas pueden tener múltiples causas como la falta de higiene, alimentos que no se han guardado bien, por consumo de alimentos en distintos lugares "la causa no es tan solo por el agua", declaró el director de Epidemiología del Siprosa.

Por último dejó algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad "lavado de manos, vacunación en todos los grupos de edad, el uso de barbijo, distanciamiento social, estar atentos en estas cosas en líneas generales".

Detectaron un brote de seis pacientes con neumonía bilateral

Dejá tu comentario