LOCALES | enfermería | Amaicha del Valle |

Día de la Enfermería: "Estamos preparados, como soldados, para salvar vidas"

En el día de la enfermería en nuestro país, LV12 Web se comunicó con Eduardo Mamaní quien es enfermero y ejerce en la policlínica de Amaicha del Valle.

El 21 de Noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Enfermería dado que en 1935 se funda la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, quien nombra como patrona a la Virgen de los Remedios.

En esta fecha especial, y tras dos años de pandemia donde estos trabajadores de la salud cumplieron un rol fundamental, LV12 Web habló con Eduardo Mamaní, enfermero de la policlínica de Amaicha del Valle, quien nos comentó un poco sobre el trabajo que lleva a cabo.

"La enfermería es una profesión que tiene arte pero, ahora, somos unos soldados que hemos estado frente a una batalla como la pandemia", empezó diciendo Eduardo.

Eduardo Mamaní es enfermero emergentólogo y trabaja hace más de 20 años en la policlínica de Amaicha del Valle donde dice que han pasado una situación ni muy mala, ni buena pero en la que siempre han estado al frente.

image.png
Eduardo Mamaní, orgulloso de su profesión: la enfermería.

Eduardo Mamaní, orgulloso de su profesión: la enfermería.

"Estamos preparados como soldados para esto, para salvar vidas, para ver si podemos solucionar los problemas de las personas cuando vienen afectadas".

Destacó que el trabajo en Amaicha del Valle se vive con una particularidad y es que, al ser un lugar tan chico, hoy atiende a un paciente y mañana lo cruza en la calle, o es un vecino o familiar, por lo que la atención es diferente, de un trato más cercano.

"Me enorgullece tener esta profesión, saludo a todos los enfermeros, a todos esos guerreros que hemos estado frente a esta pandemia", finalizó.

Dejá tu comentario