GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | enfermería | Reconocimiento |

Día de la Enfermería: homenaje a los "héroes de pandemia"

El legislador Reneé Ramírez indicó en el marco del desfile en Plaza Independencia que "queremos el reconocimiento de autoridades del Ejecutivo y Legislativo".

Este viernes, en el último día hábil antes del Día de la Enfermería del próximo domingo 21 de noviembre, un grupo de exponentes de la profesión en la provincia se congregó en la Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, para formar parte del acto en el que se buscó el reconocimiento general hacia quienes fueron catalogados en la ocasión como "héroes de pandemia".

El legislador Reneé Ramírez dijo ante la prensa al participar del acto por el Día de la Enfermería: "organizamos este desfile junto al Ministerio de Salud para hacer un homenaje a los enfermeros que cayeron en esta batalla contra el Covid-19 y hacer un reconocimiento a los que siguen luchando a través de la vacunación y ayudando a los tucumanos".

image.png

"No queremos solamente los aplausos, sino también el reconocimiento de la sociedad, de las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, de toda la gente que valora hoy al 100% la actividad del enfermero", manifestó el referente de la salud en la provincia.

Sobre la práctica de la enfermería, destacó que "es una profesión que requiere mucho conocimiento, sobre todo dedicación y el arte de ayudar y cuidar a aquel que está con necesidades de cuidar y ayudar a aquel que está con necesidades, que perdió la salud o la está por perder".

Agregó que quienes ejercen la enfermería en Tucumán "son 7 mil enfermeros en la parte pública y 2 mil en la privada. Hacen falta más, por eso a través de nuestras 15 filiales de la provincia, formadoras de profesionales, pudimos darle batalla al Covid-19 y así evitar que colapse la salud, que ningún tucumano que se enfermó quede sin atender".

"El enfermero merece un reconocimiento de una imagen en alguna plaza para que quede para siempre este recordatorio de que son héroes de pandemia", finalizó.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el valor social de la labor prestada por los trabajadores sanitarios que fueron “la primera línea de batalla”.

Del acto participaron 5000 enfermeros y estudiantes de enfermería de toda la provincia, familiares de trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia, miembros de la Brigada de Vacunación, entre otros.

image.png

Jaldo dijo: “anticipándonos al Día Nacional de la Enfermería, hoy hemos querido hacer un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras tucumanas de los sectores público y privados y los invitamos a la Plaza Independencia. Una iniciativa de la ministra de Salud, Rossana Chahla y del secretario general de Atsa y legislador presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, René Ramírez. Tuvimos la posibilidad de agradecer a estos hombres y mujeres, enfermeros y enfermeras, que fueron la primera trinchera durante la pandemia”.

Durante su discurso, la ministra Rossana Chahla comentó: “no estamos para celebrar pero sí para reconocer que el 21 de noviembre es el Día de la Enfermería Argentina, fecha en la que se conmemora el día de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de los trabajadores de la salud, que trajeron los españoles durante la colonia y que los protegió también, hace muchos años, de las pestes. Una imagen que nos cobijó durante la pandemia”.

Dejá tu comentario