LOCALES | Enfermería | Congreso | terapia

Se realizará el primer Congreso de Enfermería Crítica en Tucumán

Lic. Marcelo Fabio Morales, presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos, contó en LV12 que "vamos a tener invitados internacionales".

Con apoyo del Gobierno de la Provincia, los enfermeros y enfermeras especializados en cuidados críticos e intensivos se reunirán del 21 al 24 de septiembre en Tucumán para participar del Congreso Nacional e Internacional de Enfermería Crítica y Terapia Intensiva.

Lic. Marcelo Fabio Morales, presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Va a ser en el Hotel Sheraton de nuestra ciudad. El programa tiene una particularidad que la especialidad de Cuidados Intensivos abarca tres áreas. Cuidados intensivos del adulto, del niño y del neonato, que si bien son de la misma área, pero son tres especialidades distintas", comenzó diciendo.

Licenciado Marcelo Fabio Morales

Por otro lado, el profesional resaltó que "por primera vez, hemos separado para que cada especialista pueda disfrutar cada uno de su especialidad exclusivamente. Es por eso que el día 21, el programa prevé el congreso de terapia intensiva pedíatrica, el 22 el programa de terapia intensiva neonatal y 23 y 24 el programa de terapia intensiva del adulto".

"Tenemos invitados internacionales que van a venir. Siete invitados presenciales y tres virtuales. El presidente de la Federación Mundial de Enfermería en Ciudados Críticos, Dr. Adriano Friganovic de Croacia, dos colegas de México, una colega de Colombia, dos colegas de Uruguay, dos colegas de Perú, un colega de Costa Rica y 20 invitados nacionales y ya tenemos colegas que van a presenciar el Congreso, desde Jujuy a Tierra del Fuego", detalló.

"Estamos muy contentos porque significa para nosotros los enfermeros, un sacrificio enorme organizar un congreso de esta envergadura".

"Hemos recibido una colaboración económica de parte del gobierno provincial, lo cuál quiero agradecer públicamente, porque sin esa colaboración no hubiera sido posible encarar un Congreso de esta magnitud. Nos alegra porque nos sentimos acompañados. Los enfermeros somos un eslabón esencial en el sistema de salud. Tenemos la ventaja de estar con las personas desde el momento que nace y hasta el último momento de su vida", cerró.

Legionella: resaltaron el accionar de Tucumán ante el brote (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario