LOCALES | Enohsa | obras | agua

ENOHSA: realizarán obras en la capital tucumana, Alberdi y Alderetes

Gerónimo Vargas Aignasse, jefe Regional del ENOHSA Norte Grande dijo que están impulsando el plan de obras mas importante de la historia de Tucumán.

Esta mañana en Casa Rosada, y con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Administrador Nacional del ENOHSA, Enrique Cresto, el jefe Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Gerónimo Vargas Aignasse y otras autoridades presentes se firmaron convenios para la realización de importantes obras en 34 municipios de todo el país.

La inversión total asciende a 8.500 millones de pesos entre los cuales la obra mas importante es la de recambio de cañerías de agua potable y cloacas para San Miguel de Tucumán por un monto de 2.100 millones de pesos. También se realizarán pozo más extensión de red de agua potable para los barrios Margarita, 8 de Marzo, Ampliación Costanera, Martín Berho y red de cloacas para barrio 11 de febrero y ampliación Sitravi con una inversión de 200 millones de pesos.

image.png
ENOHSA: realizarán obras en la capital tucumana, Alberdi y Alderetes.

ENOHSA: realizarán obras en la capital tucumana, Alberdi y Alderetes.

Mientras que en el Municipio de Alderetes el monto que percibirán por extensión de red de agua potable mas pozo para el barrio Julio Abraham es de 98 millones de pesos. A su vez, el Municipio de Juan B. Alberdi tendrá obras por 105 millones de pesos para recambio de red de cloacas en el casco céntrico de la ciudad. También la Comuna de San Pablo y Villa Nougues se beneficiará con la firma de este convenio ya que tendrá inversiones por 98 millones de pesos para recambio de cañerías más extensión de red de agua con nuevo pozo. Estas son solo algunas de las 34 localidades que se beneficiarán con la firma de convenio.

Gerónimo Vargas Aignasse, el jefe Regional del ENOHSA en el Norte Grande dijo que están impulsando el plan de obras de agua y saneamiento mas importante de la historia de la provincia de Tucumán y mostró seguridad al afirmar que a la pobreza y la desigualdad se la resuelve con soluciones reales y de fondo en cuestiones tan esenciales como es el acceso al agua potable.

Tenemos directivas claras de nuestro jefe de Gabinete Juan Manzur de gestionar todos los días como si fuera el ultimo. A la Argentina Federal e igualitaria la vamos a reconstruir desde el Norte Grande Tenemos directivas claras de nuestro jefe de Gabinete Juan Manzur de gestionar todos los días como si fuera el ultimo. A la Argentina Federal e igualitaria la vamos a reconstruir desde el Norte Grande

Sandra Figueroa, Intendenta de Alberdi expresó: “Esta firma de convenio es sinónimo de tranquilidad para los vecinos de Juan Bautista Alberdi. Agradezco a nuestro jefe de Gabinete Juan Manzur, al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe del ENOHSA en el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse que nos dan la posibilidad de llevar soluciones a nuestra ciudad y con ellas vamos a mejorar la calidad de vida de todos los Alberdianos”.

image.png
La firma de convenios la encabezó Juan Manzur en Casa Rosada. 

La firma de convenios la encabezó Juan Manzur en Casa Rosada.

Mientras que Miguel Fernández, Comisionado comunal de San Pablo reconoció el momento histórico que atraviesa su localidad. "El agua está vinculada con salud. Se van a beneficiar más de 20 mil habitantes y nos permitirá planificar un crecimiento ordenado de San Pablo. Gerónimo Vargas Aignasse y Juan Manzur son los artífices de estas soluciones que están llegando”, finalizó Fernández.

Entre las autoridades presentes estuvieron por Tucumán Aldo Salomón, Intendente de Alderetes, Augusto Guraiíb, Interventor de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Javier Martínez, representando a la provincia de Chaco, los intendentes de Santiago del Estero Jorge Mukdise (Termas de Rio Hondo) Héctor Ibañez (Añatuya) Enrique Bertolino (Selva) y Enrique Bustos (Pozo Hondo). Además de Jorge Tenaschuk (San José) y Pablo Castro (Santa Ana) por Misiones, Córdoba se sumó con Martín Gill (Villa Maria), Sergio Soria (San Pedro), Gustavo Reitano (Morrison), Carlos Guzmán (La Para), Jorge Caseiro (Valle Hermoso) y Federico Alesandri (Embalse). Por Neuquén Javier Bertoldi de Centenario y Esteban Ivetich de Chicoana, Salta.

Temas

Dejá tu comentario