ARTE Y CULTURA | Enrique Liporace | años |

Enrique Liporace falleció a los 82 años

El sábado falleció a los 82 años el actor Enrique Liporace, con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión argentina.

El último sábado falleció a los 82 años el actor Enrique Liporace, con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión argentina. La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que mostró su dolor y envió las condolencias a sus familiares y amigos.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Enrique Liporace, quien llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento”, se lee en la publicación.

Liporace había nacido el 10 de junio de 1941 y se había afiliado a la asociación en 1963.

Entre sus trabajos teatrales se encuentran Más respeto que soy tu madre, Cremona, Knepp, Según pasan los años, Al vencedor, El pan de la locura y La opinión de Amy.

Su última actividad laboral fue en la comedia teatral Divina familia, que se presentó en Mar del Plata en el verano de 2023 bajo dirección de Roberto Antier, una labor que marcó su regreso a escena tras padecer las secuelas de una vacuna contra el Covid que le ocasionó la pérdida parcial de la visión.

Asimismo, hay una participación suya ahora convertida en póstuma en El jockey, film de Luis Ortega protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart.

Su actividad cinematográfica –con más de 70 títulos– comenzó en 1963 en La terraza, de Leopoldo Torre Nilsson, y Placeres conyugales, de Luis Saslavsky.

En televisión participó de recordados ciclos entre los que se contaron Los Roldán, Resistiré, La dueña, Historia de un clan, El marginal, Montecristo, Poliladron, Educando a Nina, Rosa de lejos, El pulpo negro y Mujeres asesinas.

Dejá tu comentario