ARTE Y CULTURA | Ente Cultural de Tucumán | Humberto Salazar |

Humberto Salazar asumió como presidente del Ente Cultural de Tucumán

“Estoy entusiasmado y con muchas ganas de trabajar", dijo el flamante titular del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar.

En el Teatro Orestes Caviglia, y por decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Educación, Susana Montaldo, tomó juramento al arquitecto Humberto Salazar para desempeñarse como el nuevo presidente del Ente Cultural de Tucumán, luego de más de 16 años de trayectoria en la institución. Acompañaron el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y personalidades de la cultura de la provincia.

Durante este último tiempo, Salazar se desempeñó como titular de Industrias Creativas e Interior del Ente Cultural.

image.png

“Tanto en Educación como en Cultura y Deporte, estamos trabajando de forma integral y articulada para llegar a las distintas localidades de la provincia y brindar un mejor servicio cultural, educativo, de salud, seguridad y todas las áreas. El nuevo presidente del Ente Cultural viene haciendo un trabajo minucioso en distintas localidades para rescatar muchos aspectos culturales. Queremos recuperar y enriquecer la identidad cultural de Tucumán y del NOA y creemos que Humberto Salazar será capaz de tener un liderazgo inspirador para crear y que lo tucumanos podamos sentirnos expresados de manera privilegiada. Aprovecho para felicitar y agradecer el doctor Martín Ruiz Torres por su excelente gestión llevada a cabo en los últimos años”, sintetizó Montaldo.

image.png

Por su parte, Salazar comentó: “estoy entusiasmado y con muchas ganas de trabajar. Hay muchas cosas para mantener, tienen buen rumbo y están encaminadas; la idea es profundizarlas y ampliar a todo el territorio provincial y resistir este contexto complejo. La cultura es una mirada muy hacia lo local, hacia nuestra identidad y también vincularla usando el Consejo Provincial de Cultura, sus diversidades culturales para mantener una tucumanidad y tratar de trabajar con los trabajadores de la cultura para que puedan vivir de lo suyo”.
image.png

Por último, Medina Ruiz aseguró “Sin cultura no hay salud porque tanto educación como cultura acompañan a la salud. El gobernador nos pide trabajar en equipo en este momento tan importante, Salud acompaña porque sabemos que la niñez, la juventud y los adultos mayores con mejor cultura están más sanos”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario