LOCALES | Ente Tucumán Turismo | Paseo del Azúcar | Domingo Amaya

El Ente Tucumán Turismo presentó el "Paseo del Azúcar"

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, habló sobre la presentación y de qué se trata el "Paseo del Azúcar".

"Es posible llevar a cabo esta ruta del azúcar, gracias al compromiso y a la decisión política del intendente de la Banda, Gonzalo Monteros, que con todo su equipo y el equipo del Ente Turismo, hemos preparado y desarrollado. Sin el sector privado no hubiese sido posible armar esta ruta, mostrando la actividad más importante de la provincia, que es la caña de azúcar", expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.

Amaya indicó que "Tucumán no es solo azúcar", ya que de la caña salen otros productos "como el bioetanol, la energía y la fabricación de papel", por lo que aseveró que "tiene un gran potencial".

Queremos hacer conocer este producto natural, es un producto que consumido como corresponde, no daña Queremos hacer conocer este producto natural, es un producto que consumido como corresponde, no daña

Además, destacó que "la industria azucarera genera puestos de trabajo", siendo así, "la economía más importante de la provincia".

"En base a la posición del gobernador Osvaldo Jaldo, de que el turismo sea una política de Estado, estamos trabajando con el sector privado, con la Cámara de Turismo, la Federación Económica y todas las instituciones que integran la cámara y también hoy, sumamos al sector industrial para que nos apoye y podamos mostrar con orgullo esta ruta" agregó.

En cuanto al recorrido de la misma, informó que parte de Plaza Independencia, pasa por el Museo Obispo Colombres, ubicado en el parque 9 de Julio, luego se dirigen a Delfín Gallo, y por esa ruta, llegan al ingenio La Florida.

Finalmente, comunicó que el Paseo del Azúcar, será gratuito por todo este año, gracias al aporte de la Municipalidad de Banda del Río Salí.

Es posible hacer esta inversión para que la gente empiece a conocer, es tanto para tucumanos como para turistas que van a partir dos días a la semana. Tenemos el sueño de que esta ruta sea para todo el año, llevarlo más allá de los tiempos que no son de zafra Es posible hacer esta inversión para que la gente empiece a conocer, es tanto para tucumanos como para turistas que van a partir dos días a la semana. Tenemos el sueño de que esta ruta sea para todo el año, llevarlo más allá de los tiempos que no son de zafra

Dejá tu comentario