LOCALES | Ente Tucumán Turismo

Movida mundial por el cambio climático

Un suceso con el objetivo de salvar el planeta paralizará este viernes 6 de diciembre al mundo.

Un acontecimiento con el objetivo de salvar el planeta paralizará este viernes 6 de diciembre al mundo. Bautizado #6DIT’SNOW, ciudades y países se movilizarán con acciones precisas que buscan preservar el medio ambiente; y declarar la emergencia climática mientras los principales líderes mundiales se congregan a partir de hoy en la Cumbre de Cambio Climático en Madrid.

A la altura de numerosas empresas, organizaciones, gobiernos e instituciones, el Ente Tucumán Turismo,organismo que encabeza Sebastian Giobellina, a través de su campaña #YoMeSumo, acompañará al movimiento con acciones que se llevarán adelante de 10 a 13 horas en la Plaza Urquiza de la Ciudad Histórica.

“Hasta el momento, el de Tucumán es el único gobierno provincial en Argentina que adhirió a esta movida mundial y lo hace a través del Ente”, enfatizó el jefe de Proyectos Especiales del organismo estatal y coordinador de la campaña, Máximo Lozano Muñoz.

“Vamos a colaborar, articular y promocionar este tipo de actividades porque procuramos que la provincia sea responsable con el medio ambiente y que los tucumanos tengamos respeto y compromiso con el lugar donde vivimos”, explicó sobre el objetivo de #YoMeSumo.

image.png

La provincia fue invitada por la propia organización 6D en Argentina teniendo en cuenta la labor sostenida que el Ente desarrolla hace más de dos años en materia medioambiental. “Por cada acción que realice un organismo del Estado, institución o empresa, la organización mundial plantará diez árboles en cualquier parte del mundo. Es decir, nuestra acción en Tucumán repercutirá en que planten árboles en el planeta y el objetivo es alcanzar los 15 millones este viernes”, afirmó.

El Ente de Turismo no actuará solo sino que se le sumarán más fuerzas para este viernes, como ONGs y otros organismos. “Las actividades en Plaza Urquiza tendrán que ver con talleres sobre diversas temáticas, stands, huertas y demostraciones para aprender a realizar cocinas y calefones solares a cargo de la empresa IMAT Energías Renovables”, detalló Lozano Muñoz.

Jóvenes de Meta Bici concientizarán y promoverán el uso de la bicicleta como medio de transporte; la Dirección de Salud Ambiental dependiente del SIPROSA junto al INTA participarán con una muestra para aprender a armar huertas en casa; el Consorcio Público Metropolitano realizará eco canjes y charlas de capacitación; y la Planta de Tratamiento de Tafí Viejo mostrará el resultado de la campaña #YoMeSumo del verano pasado en El Cadillal. “Toda la basura que se recolectó fue tratada, reciclada y volvió a la comuna en forma de mesas y bancos realizados con material de la Panta”, reveló Lozano Muñoz.

El referente agregó que el área de Derecho Ambiental de la Defensoría del Pueblo estará presente para difundir la forma en que trabajan; la Secretaría de Medio Ambiente abordará la temática del agua y su cuidado; y otras instituciones colaborarán plantando árboles en un espacio verde de la ciudad. “Desde nuestro lugar, con el Ente de Turismo estaremos presentes en la plaza con nuestro juego inflable para tirar y reciclar basura, y repartiremos semillas y material de difusión de la campaña”, completó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario