LOCALES | Ente Tucumán Turismo | Juan Manzur

Planifican con las comunas la temporada de verano

"El gobernador Juan Manzur tomó al turismo como una política de Estado y, en ese sentido, estamos trabajando con previsibilidad", manifestó Sebastián Giobellina.

A pocos meses del inicio de una nueva temporada de verano, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el ministro de Interior, Miguel Acevedo, encabezaron esta mañana una reunión con los comisionados comunales electos de las principales villas turísticas. El objetivo central fue establecer las pautas para encarar las vacaciones de manera exitosa.

Participaron el futuro delegado de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; el comisionado reelecto en El Cadillal, Carlos Bonanno; el delegado designado en Amaicha del Valle, César Paul Caillou; el futuro representante en El Mollar, Jorge Sebastián Cruz; el comisionado elegido en San Javier, Lucas Joaquín Vildoza; el delegado electo en Colalao del Valle, Gerardo Gustavo Morales; y el futuro referente en Raco, Gerardo Alvi. Además, estuvo presente la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, junto a algunos miembros del Gabinete del organismo.

“El gobernador Juan Manzur tomó al turismo como una política de Estado y, en ese sentido, estamos trabajando con previsibilidad, con una temporada de verano que iniciará en un par de meses más”, manifestó Giobellina luego del encuentro.

“El día de hoy hemos logrado tener un acercamiento con diversos delegados electos para coordinar acciones de promoción y cuestiones de obras e infraestructuras de cara a estas vacaciones. Tenemos un largo camino por recorrer y es mejor tomarlo con antelación para que cada acción se concrete”, declaró el titular de Turismo.

La principal razón del encuentro es que la gran mayoría de los destinos turísticos se encuentran en el interior tucumano como los Valles Calchaquíes y el circuito Valle de Choromoro. “El objetivo fue ponernos de acuerdo en las acciones que llevaremos a cabo y en el refuerzo de los servicios”, explicó el ministro Acevedo.

“Algunas comunas turísticas incrementan su población habitual dos, tres y hasta seis veces durante los fines de semana fuertes y necesitan una mejor operatividad como ser la acción policial”, aseguró el responsable del Interior.

El funcionario destacó el especial pedido de apoyo a las fiestas y festivales del interior por parte del primer mandatario tucumano. “Estas festividades dinamizan la economía de cada localidad. Este verano esperamos recibir una gran afluencia de turistas y debemos estar muy predispuestos. Vamos a pedir la colaboración de cada uno de los habitantes y vamos a formar a nuestra gente en las comunas para que se concienticen en la atención a los visitantes.

El turismo es una fuente genuina de ingresos para la provincia y para cada jurisdicción, y buscamos que todos crezcan”, subrayó Acevedo.

Verano refrescante en el espejo de agua

Sobre las vacaciones de verano, Giobellina destacó que uno de los destinos favoritos para los turistas tucumanos y de toda la región será El Cadillal, que desde el año pasado se encuentra en plena reconversión. “Estamos en la tercera etapa de revalorización. Calculamos que para antes de la temporada tendremos culminado el ingreso a la villa, el estacionamiento para vehículos, la accesibilidad, la luminaria pública y el sistema de wifi gratuito”, puntualizó el presidente del Ente de Turismo.

Verano con quesillo, humita y Ruta de la Fe

De la reunión junto a Giobellina y al ministro Acevedo participó el delegado electo en la comuna turística de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, quien se mostró muy satisfecho con los lineamientos planteados. “Si bien todavía no asumimos la gestión comunal, este encuentro es para empezar a planificar la temporada, sobre todo en San Pedro, donde recibimos mucha gente durante el verano”, afirmó el futuro referente.

Sobre la temporada en sí, Mamaní anticipó que la apertura está prevista para el sábado 28 de diciembre “y todos los sábados tendríamos un evento. El 4 de enero será la Noche de San Pedro, el 11 la Noche Joven, el 18 el Festival de la Humita y a eso se le suman las obras de teatro y el autocine. Por otro lado, el 15 de febrero tendremos la festividad de Lourdes y ese mismo día haremos la Fiesta Provincial del Quesillo. Tenemos muchas expectativas para trabajar junto con el sector privado y el gobierno y lograr así una temporada exitosa”, adelantó el delegado electo.

Acerca del trabajo a futuro en la comuna, Mamaní consideró que la tarea será “ordenar la casa. Haremos hincapié sobre todo en la limpieza, en la seguridad y en el sistema de salud”. En cuanto al desarrollo del Turismo Religioso, sostuvo que “tendrá prioridad. Trabajaremos junto a la Municipalidad de Trancas con el Pozo del Pescado para generar un paquete que se pueda desarrollar en estos cuatro años”, cerró.

Dejá tu comentario