LOCALES | Ente Tucumán Turismo | Policía de Tucumán |

Temporada turística, distintas áreas trabajan en conjunto

En el marco del Operativo de Verano la Policía de Tucumán se reunió con representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares y Restaurantes.

La reunión fue dirigida por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el presidente de la Unión de Hoteles Ernesto Gettar. Subrayaron que el objetivo es poner los recursos de la fuerza a disposición para coordinar con la parte privada las acciones y prevenir el delito garantizando la seguridad general en vacaciones.

image.png

El Operativo Verano se desplegará oficialmente desde el 2 de enero en los Valles Calchaquíes y el 3 de enero será el lanzamiento en San Pedro de Colalao, con el objetivo de apuntar a los principales puntos turísticos sin descuidar el ámbito de la capital y los puestos camineros de ingreso a la provincia.

Por otro lado, las autoridades de la policía y los representantes de la Unión Hotelera discutieron la creación de un corredor turístico seguro el próximo año, para el cual se debería tener en cuenta diferentes factores además de la seguridad, como pavimentación, iluminación, limpieza, entre otras variables

El Presidente de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar, destacó que se trató de una reunión muy positiva. "Intercambiamos ideas y consultas sobre las necesidades del sector empresarial y hoy dejamos un canal de comunicación abierto para poder aplicar acciones durante el 2020". Además, contó que una vez que finalice la temporada, se reunirá nuevamente para hacer una evaluación de lo aplicado.

image.png

En la reunión se encuentran presentes también el Subjefe de Policía Rolando Gómez, los Jefes de las Unidades Regionales Norte Carlos Carrillo, Oeste Raúl Villafañe, Capital Manuel Sosa, el Jefe de la Patrulla Urbana, el Jefe de Operaciones Policiales y el Jefe del Sistema de Emergencias 911.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario