Localidades del departamento Paraná registraron este lunes por la madrugada abundantes e intensas caídas de granizo, como parte de una fuerte tormenta que pasó por la zona dentro del alerta amarillo que aún sigue vigente para buena parte de la provincia de Entre Ríos. Fotos y videos muestran cómo fue el fenómeno en Viale y Villa Urquiza.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico mantiene el alerta amarilla por tormentas de variada intensidad en buena parte de Entre Ríos: rige desde las 5.30 de este lunes para Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El aviso del SMN advierte que “la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” y agrega que “se espera que estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos”. Además, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.
El fenómeno registra en toda la región, incluido el centro y sudoeste de Uruguay.