NACIONALES | Entre Ríos |

Esta noche comienza el Carnaval de Gualeguaychú

A las 22 saldrá a escena Batería de Carnaval que interpretarán el tema oficial de la fiesta, y minutos después sale a la cancha la tricampeona, Ará Yeví. En segundo lugar desfilará O' Bahía y cerrará la comparsa Papelitos.

El Corsódromo de Gualeguaychú fue puesto a punto durante las últimas cuatro semanas. El trabajo fue intensivo: desde nuevos sectores, asfaltado de la pasarela, pintura y otras obras.

Como en los últimos años, desde la Comisión del Carnaval se priorizó la convocatoria del público local con una entrada preferencial a un costo de 200 pesos.

"La primera noche es trascendente y es especial para los gualeguaychuenses, por eso hemos vuelto a tener en cuenta esta cuestión", afirmaron los integrantes de la Comisión del Carnaval.

A las 21 se realizará el acto protocolar de inicio de la fiesta. El corte de cinta y el homenaje a Mirta Rodríguez, quien le dará nombre a esta edición 2020.

Mirta Rodríguez falleció semanas atrás. Fue una de las mujeres creadoras de Papelitos, la emblemática y naciente comparsa que desfiló con trajes de papel crepé. Además, fue una eterna colaboradora y directora de la misma.

Luego será el turno de conocer la música oficial de esta edición. Será la Batería del Carnaval quienes saldrán a escena para empezar a calentar la pista y que el público comience a entrar en clima, detalla el diario El Día.

Fechas y precios

En enero el Carnaval se presentará los sábados 11, 18 y 25; las entradas tendrán un costo 550 pesos, aunque para los residentes del Departamento Gualeguaychú el ticket costará sólo 200 pesos.

Los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero las entradas costarán 600 pesos, mientras que el feriado de Carnaval (22, 23, 24 de febrero) el precio ascenderá a 640 pesos.

Temas

Dejá tu comentario