LOCALES | entrega | DNI | pasaporte

Registro Civil: Conocé cómo hacer tus trámites en enero

La Dra. Carolina Bidegorry, detalló en LV12 cómo es la atención en cada delegación del Registro Civil para hacer los diferentes trámites.

La atención en el Registro Civil, en todas las delegaciones de la provincia durante enero, será solo en horario matutino.

Carolina Bidegorry

Respecto a la renovación de DNI, la directora Carolina Bidegorry, aclaró en LV12 que "la Ley establece dos actualizaciones, cuando las personas son menores de edad. La primera es entre los 5 y 8 años y la segunda a los 14 años".

Requisitos

Bidegorry manifestó que todos los trámites que sean para menores de edad, deben llevar acta de nacimiento actualizada, en el caso de los mayores, no se precisa de ningún requisito extra.

Turnos

Según la delegación del Registro Civil, en la que se desee concurrir, el sitio web despliega las opciones y en el resto es por orden de llegada.

image.png
Registro Civil.

Registro Civil.

Entrega del DNI

El plazo que demora la entrega del documento exprés es de 48 a 96 horas hábiles, opción recomendada en caso de urgencia. "El DNI común llega en 30 días y si esto no ocurre, deben consultar en la delegación donde hicieron el trámite", precisó la funcionaria y además agregó que se puede hacer un seguimiento on line. Le llega un mensaje de texto al solicitante para seguir el trámite en el correo.

Pasaporte

"Cualquier persona que necesite viajar, la recomendación es tomar el pasaporte exprés, los cuáles tienen prioridad en impresión y son los primeros en salir", expresó Bidegorry.

El importe del pasaporte es de $7.500.

Camión fábrica

La Dra. destacó el éxito del camión en nuestra provincia y dijo que seguramente, mediante una gestión con el Ministerio de Gobierno y Justicia, volverá a brindar servicios para los tucumanos y tucumanas, que no puedan acercarse a las dependencias del Registro Civil.

Dejá tu comentario