El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, contó porqué todavía no habilitan la práctica para los jugadores de fútbol profesional. Explicó que es por una cuestión de imagen que darían los jugadores entrenando y el resto de la población, aislados en sus hogares.
"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo Ginés González García.
"Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas", sentenció Ginés González García.

