DEPORTES | Enzo Fernández | Benfica | seleccionado

Enzo Fernández, intratable: Fue figura en la victoria de Benfica

El futbolista argentino sigue en estado de gracia y fue fundamental para la victoria del Benfica con dos asistencias.

El andar de los campeones del mundo sigue siendo el mejor. Con goles y buenas actuaciones, los integrantes de la Scaloneta se mantienen en esta buena senda después de la consagración en la Copa del Mundo y uno de los más destacados es Enzo Fernández. El mediocampista que fue una de las grandes apariciones y figuras de la Selección Argentina en Qatar, trasladó su buen momento al Benfica y es cada vez más determinante.

En las primeras fechas de este 2023, el ex River venía teniendo buenos rendimientos y destacando con aportes claves que terminaron en goles y victorias para la Águilas. En este caso, ante Santa Clara, no iba a ser la excepción y Enzo se volvió a anotar en las estadísticas.

En este encuentro por la fecha 17 de la Primeira Liga, Benfica visitó a Santa Clara y el campeón del mundo fue uno de los responsables de marcar el camino para abrir el marcador brindando una asistencia para Fredrik Aursnes y 1-0. Pero eso no fue el único aporte sino que Fernández también participó del 2-0 filtrando un gran pase para que Grimaldo lance un centro que terminó rematando Gonzalo Ramos.

Pero como si fuera poco, el futbolista de 21 años se despachó con una nueva asistencia para sentenciar el partido por 3-0, en este caso para Gonzalo Guedes, quien hizo su estreno en el conjunto portugués tras ser presentado como flamante refuerzo esta semana.

De esta manera, Enzo se asienta cada vez más en el Benfica y toma el protagonismo, tal como lo hizo con la Selección en el Mundial de Qatar. En esta misma línea, el volante argentino ya suma dos asistencias un gol y dos asistencias en este 2023. Con este triunfo, las Águilas se mantienen en lo más alto de la liga de Portugal y vuelven a la senda de la victoria tras el empate ante el Sporting.

Los hinchas del Benfica lo aman a Enzo

La continuidad de Enzo Fernández se tomó como una cuestión de Estado en el Benfica. Los hinchas encendieron las alarmas ante el fuerte interés por parte del Chelsea hace algunas semanas y la permanencia del mediocampista argentino se festejó como un título. El ex River es una de las piezas claves de las Águilas y así lo demuestra partido tras partido.

Luego de estas dos asistencias, los fanáticos portugueses se volcaron a las redes sociales y alabaron al campeón del mundo, como ya se está volviendo una costumbre. Al mismo tiempo, los usuarios simpatizantes del Chelsea también se expresaron en Twitter y pidieron nuevamente por la llegada del ex River en esta recta final del mercado de pases.

Lo cierto es que, a pesar de los intereses que despierta Enzo y toda su calidad, es muy difícil que salga del Benfica, a menos que se pague la cláusula de salida, pero el futbolista ya mandó un claro mensaje de que se queda en el conjunto portugués, por lo menos hasta junio. No obstante, después de esa fecha no se sabe qué pasará y probablemente Fernández haga historia en el mercado de pases.

Dejá tu comentario