Bajo el lema “Ayudemos a los que Ayudan” y con el objetivo de visibilizar el trabajo de las organizaciones, el Ministerio Público Fiscal hará entrega de caballos (secuestrados), cinchas, peleros, insumos de bazar y alimentos a la agrupación infantil gaucha “La Esperanza”.
Esta asociación, de ámbito comunitario, fue fundada hace tres años y trabaja para favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con dificultades físicas y emocionales promoviendo la participación y la autonomía, como así también su plena inclusión social (en coordinación con agentes y servicios sanitarios, educativos y sociales). Para ello, cuenta con un programa de actividades recreativas que abarca el acompañamiento y la atención de las personas con necesidades y sus familias en todas las franjas etarias, en varias áreas (educación especial, fisioterapia y trabajo social). Dentro de este programa se incluye la actividad de equinoterapia.
La reparación fue gestionada por tres Fiscalías (Decisión Temprana, Criminal y Robos y Hurtos II) y por la oficina de Efectos Secuestrados del Centro Judicial Capital. Para conocer más proyectos, los interesados pueden ingresar a: https://www.ayudemosalosqueayudan.com.ar/