LOCALES | ERSEPT |

ERSEPT evalúa posible suba de la luz: "Depende de la realidad social"

"Es una audiencia documentada, lo pide la empresa y ahora estamos en el proceso del estudio", explicó en LV12, Eduardo Cobos, interventor del Ente Provincial.

El Ente Provincial de Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) puso en marcha el procedimiento para evaluar una eventual actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) de EDET, luego de que la empresa distribuidora solicitara formalmente una revisión extraordinaria de sus costos.

En diálogo con LV12, Eduardo Cobos, interventor del ERSEPT, explicó que "es una audiencia documentada, lo pide la empresa y ahora estamos en el proceso del estudio matemático. Generalmente es en base de la ecuación que tiene más de 20 años, con discrepancia en algunos puntos, pero viene dando parecido un poco a la inflación".

"El valor final de la tarifa se ha escapado muy alto. Después del 5 de enero hay una revisión integral tarifaria y a partir de abril se aplican los aumentos y Nación metió de lo que venía subiendo, que no es cuestión de Tucumán, 160 %".

Además, Cobos dijo que la provincia aplicó un aumento del 15 % que se refleja en la tarifa.

En cuanto a los montos concretos que pide la empresa, el interventor sostuvo que están preocupados porque seguramente va a solicitar un valor más alto de lo que piensan otorgarle. "Depende del estudio nuestro y de la realidad social", remarcó.

"Es una ecuación matemática que veremos cómo aplicarla sin que afecte al usuario", agregó.

Por último, él funcionario recomendó a la población que hagan ver sus tarifas. "Mucha gente tiene el subsidio nacional y no lo está usando porque desconocen y no manejan la página de Mi Argentina. Estamos trabajando fuertemente en las distintas áreas para que la gente pueda pagar menos y seguir avanzando en el proceso de que la energía tiene que costar lo mismo y ser de la misma calidad en Capital e interior".

Temas

Dejá tu comentario