El vuelo de EasyJet que se dirigía a Escocia terminó con una escena de pánico y tensión cuando un hombre de 41 años se levantó de su asiento en pleno trayecto y, a los gritos y en árabe, afirmó que había una bomba dentro del avión. Entre sus exclamaciones, según testigos, también gritó: “Alá es grande”.
La reacción fue inmediata. Uno de los pasajeros logró reducirlo y lo mantuvo inmovilizado con ayuda de otros viajeros, hasta que la aeronave aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Glasgow. Allí, el sospechoso fue detenido por la policía local.
Según quedó registrado en un video tomado por un pasajero, el hombre se levantó desde la parte trasera del avión y gritó: “Detén el avión. Encuentra la bomba”. También habría expresado: “Muerte en Estados Unidos. Muerte a Trump”, siempre en idioma árabe.
El registro del episodio fue rápidamente difundido en redes sociales y ya está en poder de los investigadores de la unidad antiterrorista, que analizan el caso. Por el momento, no trascendió si el sospechoso tenía antecedentes ni qué motivaciones tuvo para realizar la amenaza.

