LOCALES | Escuela Luis Braille | ayuda |

La escuela Luis Braille impulsa ayuda para alumnos afectados por las inundaciones

Buscan recolectar elementos esenciales para asistir a la comunidad educativa de La Madrid incluyendo insumos de higiene, alimentos y colchones.

El director de la Escuela de Educación Especial Luis Braille, Félix Paz, informó en LV12 sobre una colecta solidaria destinada a asistir a estudiantes con discapacidad y a toda una comunidad educativa golpeada por las recientes inundaciones en el sur de la provincia.

La iniciativa surge desde la propia institución: “Nace de la misma escuela, de los docentes, con la disposición de nuestra modalidad, la directora y la supervisora. Articulamos para ser en la capital un centro de recepción de ayuda”, explicó.

El objetivo es colaborar con la escuela especial Alcira Blanco de Elgueta, ubicada en La Madrid, una de las zonas más afectadas por el temporal. Según detalló Paz, el establecimiento “perdió todo” tras el ingreso de agua, una situación que también impactó fuertemente en las familias de la zona.

“Entró agua y perdieron todo, no solo la escuela sino también los vecinos alrededor. La ayuda no es solamente para los alumnos, sino para toda la comunidad”, remarcó.

Las donaciones pueden acercarse en la esquina de Buenos Aires y Alsina, en San Miguel de Tucumán, de 8 a 16 horas. Entre los elementos más necesarios se encuentran productos de higiene como lavandina y detergente, además de escobas, trapos de piso, colchones y alimentos.

Desde la organización esperan una amplia respuesta solidaria: “Esperamos recibir muchas donaciones. Vamos a seguir recolectando y en los próximos días trasladar toda la ayuda hacia el sur”, concluyó.

Dejá tu comentario