LOCALES | Escuela Normal | Clases | escuela

Denuncias y amenazas en la Escuela Normal

La directora de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Norma Campos, aseguró el dictado de clases tras la amenaza de un alumno por las redes sociales.

En las últimas horas, se generó pánico entre los alumnos y alumnas y se puso en duda el dictado de clases en la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, tras amenazas que hizo un estudiante en las redes sociales. El mismo, según aseguró la comunidad educativa de este establecimiento, aseguró que iba a tirotear la escuela.

Esta situación comenzó con varias denuncias de alumnas, acusando a este estudiante de acoso.

"Estamos trabajando, la sanción no viene porque alguien la pida. Es un trabajo de resguardo y un derecho de todos los alumnos, hay un protocolo a nivel del Consejo Federal de Educación, definiciones del Ministerio de Educación y como institución seguimos esos protocolos", manifestó la directora de la Escuela, Norma Campos.

La representante del establecimiento sostuvo que están en contacto con los familiares del alumno involucrado y que las clases se están dictando con normalidad.

Por su parte, el Dr. José Luis González, Secretario de Estado y referente del ministerio de Educación, dijo que "ayer nos enteramos de la situación, está la tranquilidad de que la escuela está con sus clases normales y obviamente trabajando para que ante cualquier situación compleja se tome intervención inmediatamente con el equipo ministerial".

El funcionario agregó que el alumno denunciado no está asistiendo a clases. "Estamos trabajando con todos los implicados y van a estar los equipos de Educación acompañando a la familia educativa".

Dejá tu comentario